domingo, enero 16, 2011

NO CONTROLES (España, 2010) Comedia. Media: 8,30


Director: Borja Cobeaga
---
Intérpretes Principales: Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Muñoz,. Julián López, Secun de la Rosa, Mariví Bilbao. Ernesto Sevilla, Ramón Barea, Mariam Hernández, Alfredo Silva.
---
Argumento: Sergio no podía acabar peor el 2010.
Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor.
Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania.
Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un pintoresco amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja
.
---
Mi opinión:
Simpatiquísima comedia de Borja Cobeaga, que tras su exitosa "Pagafantas" vuelve a su terreno predilecto: la comedia con sustrato amargo.
Y le sale a pedir de boca, no en vano la peli es entretenidísima, haciendo reír de lo lindo muchas veces, y teniendo sus puntitos melodramáticos, tiernos y emotivos incluso.
Todo el elenco interpretativo está genial, destacando con facilidad ese animal (es una forma de hablar...) cómico que es Julián López, capaz de eclipsar a quien se le ponga por delante.




Felizmente, Borja, el realizador, consigue que esto no ocurra, dando la misma importancia a todos sus entrañables y divertisísimos personajes.
En mi opinión, una buena comedia que hace pasar el rato la mar de bien
.
¡Ah! He leído por ahí que "qué mal fotografiada" está, que qué mal guión... Bueno, puede que sea cierto, pero y lo que te ríes, ¿qué?.



No hay comentarios:

Pages