martes, mayo 30, 2017

SÁBADO NOCHE, DOMINGO MAÑANA (Saturday Night and Sunday Morning) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.); 1960) Vida normal





Director: Karel Reisz
---
Intérpretes PrincipalesAlbert Finney (1, 2, 3), Shirley Anne Field, Rachel Roberts. Hylda Baker, Norman Rossington (1). Bryan Pringle. Robert Cawdron. Edna Morris,. Elsie Wagstaf, Frank Pettitt. Avis Bunnage. Colin Blakely. Irene Richmond. Louise Dunn. Anne Blake. Peter Madden (1, 2). Cameron Hall. Alister Williamson.
---



ArgumentoEl joven Arthur Seaton es un obrero oficial, eso sí, de un taller, y por ello, por ser oficial, tiene un buen jornal, aunque el trabajo y el horario sean duros.
Es apuesto y se le dan bien las mujeres, teniendo relaciones sexuales con la mujer de un compañero suyo de trabajo, algo más mayor que él. Y la mujer, su amante, también le saca un buen número de años.
Ambos quedan a hurtadillas, temiendo ser descubiertos.
Mientras, él conoce a una bella chica, gustándose mutuamente, por lo que cada vez menos está interesado por su amante.
Pero esta un mal día le da una peligrosa noticia que les incumbe a ambos.
---



Mi comentario: Estupenda cinta, encuadra en el llamado "Free Cinema" inglés, que tanto cambió la forma de ver el mundo y el cine en la Gran Bretaña y poco a poco en las cinematografías de todo el mundo, en la década de los sesenta principalmente.
Con él sus planteamientos y argumentos se hicieron más creíbles y realistas, contando historias cercanas y reconocibles al espectador.



Esta película es sencilla en su argumento, con ningún recoveco intelectual, pudiendo ser degustada por cualquier espectador. Y así sucede, con buen ritmo, magistrales interpretaciones (premios internacionales y nacionales (Baftas) para Albert Finney y la siempre excelente Rachel Roberts), y eficaz puesta en escena.
Una bonita película, con algo de humor y un dramatismo humano y emotivo, gracias a la cercanía y dulzura de sus personajes, gente de carne y hueso, en quienes podemos reconocernos, si no en sus cuitas sentimentales, sin duda algo borrascosas, sí en sus sentimientos más profundos en cuanto al deseo de mejorar en la vida y/o ser felices.


No hay comentarios:

Pages