jueves, mayo 12, 2016

BESO DEL VAMPIRO, EL (Kiss of the vampiro) (Gran Bretaña) (Ahora Reino Unido (U.K.)) Fantástico, Terror






Director: Don Sharp
---
Intérpretes PrincipalesCLIFFORD EVANS, EDWARD DE SOUZA, NOEL WILLMAN, JENNIFER DANIEL, BRIAN OULTON, ISABEL BLACK, BARRY WARREN, JACKIE WALLIS, PETER MADDEN, CARL ESMOND, VIRGINIA GREGG, VERA COOK, NOEL HOWLETT, SHEILAH WELLS, STAN SIMMONS, JOHN HARVEY, BRIAN OULTON, MARGARET READ, OLGA DICKIE.
---



ArgumentoGerald y Marianne Harcourt viajan en coche cuando éste se avería y se ven obligados a pasar unos pocos días en una aldea pequeña y remota. 
El doctor Ravna los invita a hospedarse en su castillo, pero en realidad es el líder de una secta vampírica y se ha quedado fascinado por la belleza de Marianne.
---



Mi opiniónCuriosa película de terror, bien dirigida y aceptablemente interpretada. 
No es de las mejores del género producidas por la Hammer, pero entretiene.
Quizás le falte personalidad, quizás resulte algo extraña, no por el argumento, que se entiende, sino por las reminiscencias psicológicas de algunos personajes y hechos (un inusual erotismo para la época), que pudieran escaparse del espectador medio. Digamos que el fondo va más allá de lo que podría suponerse en un film de estas características.
Aspectos técnicos como fotografía y banda sonora son de recibo.



Un film, quizás de los que menos recuerdes al cabo de unos años producido por la maravillosa Hammer, pero que mientras se ve se puede disfrutar sin problema alguno.
Como curiosidad, tiene un gazapo que se suele comentar una vez visto el film, y es (¡OJO PEQUEÑO SPOILER!) cuando Zimmer se sutura la mordedura de la vampira en su mano, lo hace con fuego y alcohol. La mano de plástico arde en primer plano, pero al caer al suelo ya no hay ningún resto de las llamas.

No hay comentarios:

Pages