jueves, febrero 01, 2018

SIN AMOR (Nelyubov) (LOVELESS) (Rusia, 2017) Drama




DirectorAndrey Zvyagintsev
---
Intérpretes PrincipalesMaryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov, Marina Vasilyeva, Andris Keishs, Alexey Fateev.
---


ArgumentoUna pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas.
---
Mi comentarioDura, seca y poco complaciente para con el espectador es esta película co-producida entre Rusia, Francia, Alemania y Bélgica, todo un dramón donde la infelicidad es la reina de la función, sometiendo a los (pocos) personajes, a una vida frustrante, carente de verdadero amor, de cariño, de empatía para con el más desprotegido, que les necesita pero no le prestan apenas atención.


Radiografía de una pareja y su vástago, en medio del frío tanto climático como sentimental, que va calando en su alma hasta convertirles en meros fantasmas sin demasiados sentimientos positivos.
Despiadada en su concisa y clara narración, todo apunta a un camino sin retorno, que dejará marcados a la pareja protagonista que no obstante seguirán su camino, sin duda para caer en los mismos errores, egoísmos y comportamientos negativos.


Excelente puesta en escena, fría pero bella, buenas interpretaciones y un empaque técnico muy competente, hacen de este film un ejemplo de buen cine que, no obstante, resulta cortante y sombría a más no poder.
No, no es de las que gusta al gran público, entre otras cosas por su moroso ritmo, pero invita a la reflexión sobre, entre otros temas, a dónde nos lleva esta sociedad moderna.

No hay comentarios:

Pages