martes, septiembre 06, 2016

ZORRO CONTRA MACISTE, EL (Zorro contro Maciste) (Italia, 1963) Aventuras






Director: Umberto Lenzi
---
Intérpretes PrincipalesPierre Brice, Sergio Ciani, Moira Orfei, Maria Grazia Spina, Andrea Aureli, Gianni Baghino, Ignazio Balsamo.
---



ArgumentoTras la muerte de Felipe II, rey de Navarra, las princesas Malva e Isabel esperan averiguar cual de ellas le sucederá en el trono. 
Malva, cruel y ambiciosa, intuyendo que la elegida será Isabel, intenta apoderarse del testamento para sustituirlo por otro que le sea favorable y por ello contrata a Maciste con el encargo de conseguir el documento.
Al mismo tiempo, Isabel, percibiendo la maniobra de su pérfida prima, contrata con el mismo propósito al zorro.
---



Mi comentarioPobre película de aventuras que, no obstante, se puede ver perfectamente mientras se hojea el periódico o una revista.
Es muy mediocre, tal y como se podía esperar,   y es que, los guionistas y productores, ya no sabiendo cómo continuar con las andanzas de nuestro forzudo y muy astuto héroe Maciste, le ponen a luchar o medir su intelecto, contra nada menos que El Zorro. Menos mal que, junto al propio realizador, está el co-guionista Guido Malatesta, que al menos solía ser competente y conocía muy bien su trabajo.
El resultado es poco aparente aunque no llega a aburrir, lo que ocurre es que no hay ninguna escena para el recuerdo y todo suena a ya oído y visto anteriormente.



Con todo, repito, no es indigesta ni infumable. Se puede ver perfectamente y nos retrotrae a la infancia, cuando esta clase de films nos gustaba muchísimo y al salir del cine jugábamos a lo que habíamos visto (bueno, yo lo hacía muy a menudo...).
Dos bellísimas actrices, vestuarios bonitos y, francamente, apenas nada más que destacar, como no sea que el papel del Zorro lo hace Pierre Brice, siempre en nuestro recuerdo como el inolvidable bueno y valiente indio Winnetou, inseparable compañero de Old Shatterhand, y que falleció (el actor) muy joven. 
Una peli ver y olvidar de la misma.

No hay comentarios:

Pages