martes, septiembre 20, 2016

NOCTURAMA (Francia, Bélgica, Alemania; 2016) Thriller, Social







Director: Bertrand Bello
---
Intérpretes PrincipalesFinnegan Oldfield, Vincent Rottiers, Hamza Meziani, Manal Issa, Martin Guyot, Jamil McCraven, Rabah Nait Oufella, Laure Valentinelli, Ilias Le Doré, Robin Goldbronn, Luis Rego, Hermine Karagheuz, Adèle Haenel.
---



ArgumentoUna mañana en París. Un puñado de adolescentes de diversa procedencia. 
Cada uno de ellos comienza a ejecutar una extraña danza en el laberinto del metro y las calles de la capital. 
Parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Se reúnen en el mismo lugar, unos grandes almacenes, a la hora del cierre. París entra en erupción. 
La noche comienza...
---



Mi opiniónCuriosísima película, co-producida entre Francia, Bélgica y Alemania, que aborda un tema de candente actualidad, pero de una forma original, no en vano se nos escatima, conscientemente, las motivaciones de los personajes para hacer lo que hacen.
Tiene dos partes diferenciadas. La primera, con pocos diálogos, nos muestran a los protagonistas sin darnos muchos datos, sólo los contemplamos, sin saber ni qué hacen verdaderamente ni qué buscan y mucho menos el porqué. Esta parte es interesante y eficaz.



La segunda es, al menos presuntamente, radicalmente distinta, más irregular, pero más creíble, dura e intensa, aunque también irregular en el ritmo e interés en las escenas.
Una película diferente, en verdad, que no debe caer en saco roto, pero que no logra, creo, llenar al espectador, dejándole muchas dudas.
Por ello invita a la reflexión una vez finalizada, dejando a cada uno/a su análisis final. Si este es positivo, la película ha logrado su propósito (fuera el que fuera). Si no, pues habrá decepcionado o al menos no convencido.

No hay comentarios:

Pages