lunes, septiembre 26, 2016

AMERICAN PASTORAL (USA, 2016) Drama, Político, Social







Director: Ewan McGregor
---
Intérpretes PrincipalesDakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans, Molly Parker, David Strathairn.
---



ArgumentoSeymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. 
Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.
---



Mi opiniónMuy interesante y loable, amén de arriesgado y sumamente difícil (imposible más bien) traslación en imágenes de la portentosa novela de Philip Roth, a la que adapta el equipo liderado por este excelente y simpático actor Ewan McGregor.
El guión es de John Romano, quien se centra, sabedor de la complicación de llevar toda la novela al cine (sería necesario una serie de televisión), a la relación entre el padre y la hija.
Y lo hace, en mi opinión, de forma un tanto académica, pero atractiva y sumamente amena e interesante al final.
A mí me ha gustado bastante, siendo de mis favoritas en la Sección Oficial en el reciente Festival de Cine Internacional de Donostia 2016. Soy sabedor de que se valoran obras más personales, menos comerciales, por así decirlo, pero "American Pastoral" tiene una excelente narración, buenas interpretaciones, un empaque técnico envidiable, logrando, por ejemplo, una perfecta ambientación.



Los diálogos son buenos y logra emocionar varias veces, hasta el punto de que hay espectadores (espectadoras más bien) incapaces de soportar tanta tensión emocional (se ha comentado en el Festival que quizás haya demasiada), riéndose en las partes más dramáticas.
Esto es, vuelvo a reiterar, quizás lo más reprochable del film, que es en su parte final, sobre todo, demasiado melodramática, pero el argumento, la historia, creo que lo requiere y jamás peca de deliberadamente excesiva, es que la situación lo requiere y esa lucha constante a través del tiempo por parte de un padre abnegado por recuperar a su hija a toda costa es sencillamente admirable.
En fin, que me ha convencido y desde luego soy un defensor de este buen film que espero guste una vez se estrene en las salas comerciales. Veremos.

No hay comentarios:

Pages