martes, julio 05, 2016

SÓLO DIOS PERDONA (Dinamarca,Suecia, USA, Tailandia; 2013) Thriller






DirectorNicolas Winding Refn
---
Intérpretes PrincipalesRyan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, Gordon Brown, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit, Pitchawat Petchayahon, Charlie Ruedpokanon, Kovit Wattanakul, Wannisa Peungpa, Byron Gibson.
---



ArgumentoEn Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de drogas. 
Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, la madre exige a Julian la cabeza de los asesinos, para lo que deberá entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adorado por los demás policías.
---



Mi opinión: Extraño thriller, dirigido con personalidad, como siempre ocurre, por Nicolas Winding Refn, aunque no ocurra como en el caso de la excelente "Drive", que llegaba a la excelencia. Aquí creo que se queda a medio camino, dando mucha más importancia a la forma que al fondo.
Tiene una banda sonora, a cargo de Cliff Martínez, subyugante y unas imágenes en verdad embaucadoras, pero la historia, al argumento, atractivo sin duda, no convence en su desarrollo al querer sobre todo, me temo, epatar al respetable, sin importar demasiado que todo tenga una lógica convincente.



Las imágenes tienen fuerza y la interpretación de Krystin-Scott-Thomas es muy brillante, pero al final te quedas con ganas de haber sabido algo más de los personajes, de su pasado, presente, de sus motivaciones. Se dan pocos datos al espectador y este pude que por ello se distancie de todo lo expuesto.
En definitiva, que es bella plásticamente, pero no llega a embaucar por su indefinición en su narrativa cinematográfica.

No hay comentarios:

Pages