domingo, julio 24, 2016

MI AMIGO EL GIGANTE (BFG, the) (USA, 2016) Fantástico






Director: Steven Spielberg
---
Intérpretes PrincipalesMark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, Rafe Spall, Adam Godley, Matt Frewer, Ólafur Darri Ólafsson, Haig Sutherland, Michael Adamthwaite.
---



ArgumentoAdaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños.
---



Mi opiniónPues eso, adaptación a la gran pantalla del cuento de Roald Dahl, a cargo del maestro Steven Spielberg, que aquí se "limita" a narrarla con fantasía, humor y gran humanidad.
El resultado es un film irregular, con buenos momentos y otros  que ralentizan la historia, como cuando los dos protagonistas "cazan" sueños. Una escena que en el cuento de Dahl seguro es precioso, pero en el film se torna largo aunque los efectos especiales estén francamente bien.



El resto es disfrutable, indudablemente más para los más peques, pero el mensaje es positivo, hay momentos de humor destacados y en líneas generales se puede ver sin mayor problema, pasando un rato agradable aunque bien es cierto que se puede olvidar con bastante facilidad.
No, no es el mejor trabajo de Spielberg, pero tampoco merece algunos de los varapalos que está teniendo por parte de alguna crítica. Aquí ha hecho esta peli para que guste a los más peques y creo (y comprobé en el cine cuando la vi), que así es.

No hay comentarios:

Pages