lunes, julio 11, 2016

LLAVE, LA (Key, the) (USA, 1956) Melodrama, Bélico





Director: Carol Reed
---
Intérpretes PrincipalesWilliam Holden, Sophia Loren, Trevor Howard, Oskar Homolka, Kieron Moore. Bernard Lee, Beatrix Lehmann, Noel Purcell. Bryan Forbes, Sidney Vivian. Rupert Davies. Russell Waters, Irene Handl. John Crawford, Jameson Clark.
---



Argumento: En el año 1943, en Londres, durante la II Guerra Mundial, un norteamericano es enviado alli para capitanear un pequeño carguero que se dedica a prestar auxilio a los barcos atacados por los submarinos alemanes.
Allí vuelve a ver a un viejo amigo, quien le lleva a su casa, donde vive con una preciosa mujer, Stella, descendiente de italianos, que ha perdido sucesivamente a una serie de novios, todos ellos con la misma misión.
El amigo le da una llave para que, si pierde la vida, sea él quien cuide de la mujer.
---
Mi opinión: Entretenido pero no demasiado convincente film de Carol Reed, elegantemente dirigido pero sin mucha chispa dramática.
Está basada en la novela "Stella" de Jan de Hartog y el guión es de nada menos Carl Foreman, pero este no consigue unir plausiblemente el drama romántico con el bélico.
El resultado es una película un tanto gris en el aspecto emotivo sin que, por ejemplo, estén bien explicadas las actuaciones de la protagonista, sobre todo el final, bastante extraño y al que no le cogí el punto.
La peli en líneas generales está bien y algunas escenas puramente bélicas con las luchas entre los cargueros ingleses y los submarinos alemanes están excelentemente rodadas, con momentos incluso impactantes, pero no deja de ser un trabajo que no deja mucha huella a pesar de su buen reparto donde brilla Trevor Howard, ganador por este papel del premio Bafta.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KC8BHH-0tcY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KC8BHH-0tcY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

No hay comentarios:

Pages