martes, julio 26, 2016

EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD (The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist) (USA, 2016) Fantástico, Terror





Director: James Wan
---
Intérpretes PrincipalesVera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet.
---



ArgumentoSecuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren.
Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
---



Mi opiniónEn efecto, secuela de la primera película de la, me temo, nueva franquicia "Expediente Warren", que es, indudablemente, inferior a su predecesora, donde no había movimientos de cámara inútiles y todo era sobrenaturalmente sobrio.
En esta ocasión está lleno de efectismos y sustos a tutiplén, dando lugar a un film entretenido y ameno, eso indudable, pero que está supeditado al éxito de dichos sustos en el respetable, no tanto en la historia pura y dura, que deja que desear tal y como nos la exponen (hay una serie de televisión que yo, al menos, la prefiero a esta peli).



Está bien dirigida y los efectos especiales y de sonido son de primera, pero esto ya nos lo esperábamos puesto que todo está supeditado a ello y la técnica cinematográfica mejora cada día.
En cuanto a la historia, es interesante, pero el final para mi gusto es decepcionante, facilón y casi de chiste, tal y como habían sucedido los acontecimientos. El modo en que se resuelve la historia... en fin, ¿todo para esto?.
Buena fotografía, esforzado trabajo de Vera Farmiga, y no mucho más, aunque me alegro de su éxito, pero sigo diciendo que la primera fue mucho mejor y al ver esta la recuerdo con añoranza a pesar de que sé de sobra que no se deben hacer comparaciones, pero es que...

No hay comentarios:

Pages