domingo, julio 24, 2016

CUATRO MUJERES (España, 1947) Drama






Director: Antonio del Amo
---
Intérpretes PrincipalesMaría Denis, Fosco Giachetti, Carlos Muñoz, Tomás Blanco, Luis Prendes, José Jaspe, Margarete Genske, Arturo Marín, Manuel de Juan, Amparo Guerrero, Elda Garza, Emilio Ruiz de Córdoba, Matilde Artero, Alfredo Herrero.
---



ArgumentoEl azar reúne a cuatro hombres en la mesa de un café durante una partida de póquer. 
La entrada de una mujer les trae recuerdos a todos ellos y hace que cada uno hable de su experiencia amorosa pasada.
---



Mi opinión

Un pintor a su hombre de confianza.

- "¿Me prestas cinco duros?
- ¿Cinco duros?. Ayer te presté dos y no me los has devuelto.
- No cuentes nunca el dinero que te presto, no lo volverás a ver en la vida, pero habrá servido al arte.


Digno dramón con guión del poco más tarde buen realizador Manuel Mur Oti, que parte de una situación más que improbable, escasamente verosímil, vamos, casi increíble, pero que se desarrolla de forma convincente en cuanto a calidad e interés.
Es cierto que resulta un tanto larga. No es que canse, lo cierto es que en todo momento resulta entretenida, más bien por saber cómo acabará todo, y porque son cuatro historias independientes entre sí, cada una distinta a la otra, pero con una misma protagonista, una buena mujer, en todo momento digna, que va conociendo hasta cuatro hombres que la irán queriendo, o tal vez sólo sintiendo por ella pasión, cariño o ser simplemente una obsesión.



Con estimables intérpretes, una adecuada realización y un guión de Mur Oti con algunos buenos diálogos, la cinta se sigue bien, existiendo una buena ambientación y un climax romántico que al final convencen y dejan satisfecho al espectador.
No, no es una gran película, pero para mi gusto es estimable y pese a su larga duración, no sólo no me ha cansado sino que me ha parecido bastante amena.

No hay comentarios:

Pages