sábado, julio 23, 2016

600 MILLAS (600 miles) (México, 2015) Thriller, Negro






Director: Gabriel Ripstein
---
Intérpretes PrincipalesTim Roth, Kristyan Ferrer, Harrison Thomas, Noé Hernández, Armando Hernández, Mónica del Carmen, Nailea Norvind.
---



ArgumentoArnulfo Rubio es un joven de Sinaloa que está implicado en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. 
Por su parte, Hank Harris, un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. 
Un incidente mínimo hace que los dos entren en contacto y vayan juntos a un lugar muy peligroso. 
Aunque son enemigos, durante el largo viaje se darán cuenta de que quizá el único modo de salvarse será confiar el uno en el otro.
---



Mi comentarioInteresante película mexicana, co-producida entre otros por el protagonista Tim Roth (mejor co-protagonista), que ilustra de forma seca, sin concesiones, duramente, una de las realidades que suceden en la frontera entre USA y Mëxico: el tráfico de armas.
Tiene su mérito este film, en parte por ser el primer largometraje de su director, Gabriel Ripstein, hijo del gran Arturo, y de él saca (digo yo) su forma de narrar, con un tempo más bien lento, donde sí van sucediendo hechos importantes, por lo que no se debe hablar de tiempos muertos, pero esta ralentización le da un aire de semi-documental, a veces, que creo no le beneficia demasiado al resultado final. Y es que le falta chispa, más pasión, más mordiente.



Pero no carece de intensidad en ocasiones, es  honesta con el espectador y el final no puede ser más realista, si quitamos que las escenas de acción carezcan de demasiada credibilidad para ser mejor aceptada, pero sin verosímiles, eso sí.
Pero es muy digna, bien interpretada y con una excelente fotografía a cargo de Alain Marcoen.
Como curiosidad, decir que, creo, carece de música, al menos en los títulos de crédito finales, y no recuerdo que la oyera en el resto del metraje.

No hay comentarios:

Pages