miércoles, junio 15, 2016

BRUJA, LA (Witch, the) (USA, Canadá, Reino Unido (U.K.; 2015) Intriga, Terror, Fantástico






Director: Robert Eggers
---
Intérpretes PrincipalesAnya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Jeff Smith.
---



ArgumentoNueva Inglaterra, 1630. 
Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.
---



Mi opiniónExcelente film, que con pocos personajes, no demasiadas situaciones, aunque en todo momento sucedan interesantes hechos, y una realización exquisita con impecable acabado técnico, consigue interesar, subyugar, inquietar y perturbar.
No se trata de sustos al modo del cine actual en el género de terror, sino de forma cotidiana, con hechos aparentemente normales, pero que van menoscabando la razón de los personajes, o quizás no, quizás sea todo real, consiguiendo azorar y hacer sentir temor ante lo desconocido, ante algo que no se ve pero se siente.
Una gran película, admirablemente interpretada, con soberbia fotografía y una puesta en escena que juega con una excelente iluminación, logrando un asfixiante clímax in-crescendo, hasta desembocar en un final que tal vez sea, al menos para mi gusto, lo menos logrado.



Al final se nos dice que el film está basado en leyendas, escritos, juicios, que ocurrieron en aquél tiempo, con incluso los mismos diálogos. Eso tal vez explica sus últimos minutos, pero yo hubiera preferido algo más sutil, menos explícito, como había ocurrido hasta entonces. Pero es cuestión de gustos.
A mi entender, convincente cinta que no deja indiferente a nadie (sí, sé que a muchos espectadores, sobre todo jóvenes y amantes del cine de terror de casquería y eso no les ha "molado", pero antes de ir a ver la peli se tiene que saber, al menos, lo que no se va a ver). Y este trabajo es mucho más inteligente que las películas baratas impactantes con las que incluso te descojonas al verlas. Con esta, risas, ninguna.

No hay comentarios:

Pages