viernes, mayo 13, 2016

TERCIOPELO AZUL (Blue Velvet) (USA, 1988) Suspense





Director: David Lynch
---
Intérpretes PrincipalesDENNIS HOPPER, KYLE Mc.LACHLAN, ISABELLE ROSSELLINI, LAURA DERN, DEAN STOCKWELL, GEORGE DICKERSON, HOPE LANGE, BRAD DOURIF.
---



Argumento: Alentado por su novia, Jeffrey Beaumont, un adolescente de una pequeña ciudad, se ve envuelto en una serie de misteriosos sucesos. 
Convertido en testigo de las relaciones sadomasoquistas entre Dorothy Vallens, cantante en un club nocturno y un pervertido traficante de droga Frank Booth, entrará a formar parte de un oscuro mundo. Grandes dosis de intriga, suspense y sexo.
---



Mi opinión

"Cuando volvía a casa, detrás de nuestro barrio...encontré una oreja".

Extraña e inquietante película de David Lynch, un director con un mundo propio para algunos apasionante y para otros pedante.
Para mi gusto es una buena cinta, con estupendos momentos llenos de tensión. El enfermizo clímax está maravillosamente conseguido, resultando ambiguo y estremecedor en algunos momentos. Pero esa es la intención de Lynch.



Una película muy bien realizada e interpretada, con una maravillosa banda sonora y una envolvente fotografía.
Algunas escenas, como la de la cámara filmando la superficie del precioso lugar para ir paulatinamente metiéndose bajo tierra y mostrarnos su fantasmagórico mundo, han pasado a la historia del cine.

Como curiosidad, el germen del film estuvo en una fantasía adolescente del director, David Lynch. En esa fantasía se colaba en la habitación de una chica y la espiaba por la noche con la esperanza de que, en un momento u otro, diera con una pista que le llevase a un misterioso asesinato.

No hay comentarios:

Pages