sábado, noviembre 28, 2015

BAJO EL SIGNO DE ROMA (Nel segno di Roma) (Italia, Francia, Alemania del Oeste; 1959) Peplum





Director: Guido Brignone
---
Intérpretes PrincipalesAnita Ekberg, Georges Marchal, Folco Lulli, Chelo Alonso, Jacques Sernas, Gino Cervi, Lorella De Luca, Alberto Farnese, Paul Muller, Mimmo Palmara, Alfredo Varelli, Sergio Sauro.
---



ArgumentoRoma, 272 d.C. 
El emperador Aureliano quiere acabar con la resistencia del reino de Palmira, gobernado por la hermosa e inteligente Zenobia.
Allí sólo el valeroso cónsul Marco Valerio puede hacerle frente, pero como su ejército es mucho menos numeroso pierde la batalla y es hecho prisionero.
Sin embargo le ayudarán a escapar e ideará un plan para lograr la victoria.
---
Mi opiniónUn simpático aunque no muy imaginativo ni ingenioso peplum, de aquellos que me gustaban tanto de niño y tan poco (los italianos más bien), en líneas generales, ahora de mayor.
Esta conserva su buen hacer en el plano técnico de vestuario, con hermosos vestidos que luce a cada escena la magnífica y sensual Anita Ekberg, que llena ella sola la pantalla con su belleza y carnosidad, y también con la dirección artística de interiores.



Sin embargo va de más a menos, llegando a ser algo tediosa por el medio, aunque es cierto que nunca llega a aburrir, pero es que decepciona, pues se ve que hubo dinero (es una co-producción entre varios países europeos), y sin embargo luce poco, sobre todo, y esto es muy lastimoso, en la batalla final, que está dirigida nada menos por el otrora magnífico Ricardo Fredda, y que sin embargo es pobre tanto en el montaje como en la espectacularidad, siendo bastante sosa.
La fotografía, a cargo de Luciano Trasatti es bonita, y poco más como no sea la Ekberg, que está espectacular.

No hay comentarios:

Pages