miércoles, septiembre 23, 2015

SICARIO (USA, 2015) Policíaco, Thriller





Director: Denis Villeneuve
---
Intérpretes PrincipalesEmily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers, Bernardo P. Saracino, Edgar Arreola, Marty Lindsey
---
ArgumentoEn la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas.
Liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.
---



Mi opinión

"Ahora conocerás a Dios".

Sobrio film policiaco, un thriller policiaco fuerte, violento, duro, inclemente.
Realizada con pulso firme por Denis Villeneuve, que vemos puede con todos los géneros, goza de momentos estelares que quedan retenidos en nuestra memoria, como los del atasco, donde se logra una tensión sobrecogedora, o los últimos veinte minutos o así, acongojantes, con un Benicio del Toro sencillamente estratosférico.



Una película con un clímax cautivador a la vez que realmente infernal, turbio, sangriento, donde se tocan temas como los de la corrupción, la ética profesional, la venganza,  la lealtad.
De todas formas no es tan redonda como, en mi opinión, "Prisioneros", resultando un tanto irregular por la parte central, pero en líneas generales es densa y tiene diferentes aristas y temas sobre lo que poder reflexionar una vez vista la cinta. 
Su visión es aconsejable.

No hay comentarios:

Pages