viernes, septiembre 18, 2015

QUE DEBE MORIR, EL (Celui qui doit morir) (Italia, Francia; 1957) Drama





Director: Jules Dassin
---
Intérpretes PrincipalesJean Servais, Melina Mercouri, Roger Hanin, Pierre Vaneck, Carl Möhner, Grégoire Aslan, Maurice Ronet, Gert Fröbe, Teddy Bilis, René Lefèvre, Lucien Raimbourg.
---
ArgumentoEn los años 20, estando Grecia bajo la ocupación turca, los habitantes de un pequeño pueblo se preparan para la representación anual de la Pasión. 
La llegada de unos refugiados, procedentes de una aldea saqueada por los turcos, altera la armonía del lugar. 
Los vecinos deciden expulsarlos, pues creen que si son amables con ellos podrían perder el favor de los invasores. Manolios, un pastor al que le han adjudicado el papel de Cristo en la obra teatral, tratará de convencer a la gente para que tenga piedad de los refugiados.
---



Mi opiniónMuy interesante film de Jules Dassin, co-producida entre Italia y Francia, que guarda una memorable y emotiva historia de redención, moral y religioso.
A través de una narración que va in-crescendo, se nos muestran unos personajes perdedores, pecadores, con muchos defectos y no demasiadas virtudes que, gracias a su Fe y a su humanidad adquirida a través de los roles que deben desempeñar en la representación, logran su salvación eterna, alguno/as de ellas tras haber dado su vida por los demás.



Historia donde el deber hacia sus semejantes más necesitados y la lucha, incluso violenta si es necesaria, se manifiesta con hondo dramatismo gracias a unas conseguidas interpretaciones.
Gran fotografía en blanco y negro y espléndida dirección del, aquí más que nunca, director Jules Dassin, que mantiene su fuerza tras su huida de su país de origen, Los Estados Unidos de Norteamérica, por mor de la vergonzo Caza de Brujas.
La película tuvo varios premios internacionales, como el premio OCIC del Festival de Cannes de 1957, o la Espiga de Oro a la Mejor Película, en nuestro festival de cine internacional de la Seminci de Valladolid del año 1958.

No hay comentarios:

Pages