martes, septiembre 22, 2015

NAMU, LA BALLENA SALVAJE (Nanu, the killer whale) (USA, 1966) Aventuras, Ecologista





Director: Laslo Benedek
---
Intérpretes PrincipalesROBERT LANSING, JOHN ANDERSON, RICHARD ERDMAN, MICHAEL ANSARA, Robin Mattson, Lee Meriwether, Joe Higgins, Michael Shea, Clara Tarte, Edwin Rochelle.
---
ArgumentoEscapando de una cacería, una ballena queda embarrancada en una ensenada. 
Un naturalista, Hank, propietario de dicha ensenada, la cerca con una red para evitar que le maten. 
Poco a poco la irá amaestrando, pero no consigue que acepte alimento alguno. Lisa, una niña habitante del barrio portuario cuyo padre fue matado por una de esas ballenas, logrará que ésta coma de su mano.
---



Mi opinión: Vista dos veces, la primera, siendo un niño pensé así: "Irregular película de tintes ecologistas, que se queda a medio camino. 
Se vislumbra lo que sus creadores quieren contarnos, pero no se hace bien, no logrando interesar en exceso. Una pena, por cuanto la historia es positiva, pero la traslación a la pantalla no es del todo convincente".



Vista por segunda vez, muchos años después, he de decir que me ha gustado. 
Se trata de un film sencillo pero no exento de enseñanzas positivos, como la tolerancia, o/y el amor a la naturaleza y los seres que lo habitan.
Es verdad que no hay muchas situaciones argumentales, pero la película se ve bien, sin dificultad, todo es claro y meridiano y deja un buen sabor, si es que no se le exige demasiado, claro. Pero es que sólo pretende entretener y los intérpretes son eficaces, destacando por su belleza la preciosa Lee Meriwether.
Buena fotografía a cargo de Lamar Boren y funcional realización de Laslo Benedek, que cosechó sus mayores éxitos en la televisión.

No hay comentarios:

Pages