miércoles, septiembre 30, 2015

MIA MADRE (Mi madre) (Italia, Francia, Alemania; 2015) Comedia, Drama, Melodrama





Director: Nanni Moretti
---
Intérpretes PrincipalesMargherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini, Stefano Abbati, Enrico Ianniello, Anna Bellato, Tony Laudadio, Lorenzo Gioielli, Pietro Ragusa, Tatiana Lepore, Monica Samassa, Vanessa Scalera, Davide Iacopini, Rossana Mortara, Antonio Zavatteri, Camilla Semino, Domenico Diele, Renato Scarpa.
---
ArgumentoEl punto de vista es el de una mujer de unos cuarenta años, Margherita, una directora de cine políticamente comprometida, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. 
Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital
---
Mi opinión

Excelente film de Nanni Moretti, que combina magníficamente drama y humor emocionando y divirtiendo, no a partes iguales pues el drama se impone como es lógico dada la historia que se narra. Una historia dolorosa, triste, como no podría ser de otra manera tratándose de la cercana muerte de una amada y respetada madre.
Pero también hay humor, tremendamente divertido, chispeante, a cargo del simpatiquísimo personaje soberbiamente interpretado por un gran John Turturro: un famoso actor de cine yankee con dificultades para recitar sus frases en italiano. Escenas como la del rodaje
en el coche, simplemente descojonante, o la del baile con una miembro del equipo, son difíciles de olvidar por resultar entrañables.
Pero, de mientras, los dos protagonistas, dos hermanos, viven su dolor, preparándose para la inevitable tragedia, y lo hacen como pueden, cada uno con su personalidad. La una en medio de sus problemas y responsabilidades laborales, el otro aportando su juicio y tranquilidad y tomando una determinación vital.



Una magnífica película siempre y cuando el espectador acepte la mezcla de géneros, tan diferentes entre sí: el humor y el drama más terrible. Si se acepta gusta mucho, divierte y emociona. Si no, puede resultar incluso irritante y falsa.
En mi opinión se trata de una gran película, donde Moretti vuelve por sus fueros, gracias a una inteligente dirección, unas soberbias interpretaciones (Margherita Buy ganó el David di Donatello a la mejor actriz) y un guión magnífico lleno de buenos diálogos.
El resultado final es conmovedor desde mi punto de vista, haciéndome reír y llorar. Como la vida misma.

No hay comentarios:

Pages