sábado, septiembre 26, 2015

MI GRAN NOCHE (España, 2015) Comedia





Director: Álex de la Iglesia
---
Intérpretes PrincipalesRaphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carolina Bang.
---
ArgumentoJose, en paro, es enviado por la ETT para trabajar como figurante en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. 
Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo. 
Alphonso, la estrella  de la canción, es capaz de todo para asegurarse de que su actuación tendrá el máximo share
Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle, pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. 
¿Hay hueco para el amor en medio de ese caos incontrolable?
---



Mi opiniónDesmadrada comedia del bueno e infefable Álex de la Iglesia, que narra una esperpéntica historia de humor aliñada con algunos toques sociales de actualidad, como los ERES, pero sin hacer sangre, no sea que se enfade alguno de los productores de la cinta, como por ejemplo Enrique Cerezo.
Es un desfase que va gradualmente en intensidad hiperbólica, comenzando con ruido pero al menos tomándose su tiempo para que vayamos conociendo a los personajes, un buen número, pero reconocibles fácilmente, sobre todo porque mucho/as de ello/as están interpretados por gente conocida y reconocida en el cine de humor.
Y este, el humor, es de todos los tipos, grueso, facilón, inteligente, sutil...hasta finalizar en una última parte que se sale de madre, tal y como es el reconocido gusto de Álex.
El resultado final es una cinta más o menos entretenida, sobre todo porque no hay ningún tiempo muerto. Otra cosa es que convenza, pues en líneas generales no pasa de ser una broma. Si te hace gracia desde el comienzo saldrás satisfecho y si no entras en el juego te resultará una gran decepción.
En mi opinión se ve el gran esfuerzo de rodaje que ha supuesto la realización de la película, con buen montaje, efectos visuales, muchísimos gags visuales y de diálogo, banda sonora, efectos de sonido...



Lo que ocurre es que el guión al alimón de Álex y de su inseparable compañero de fatigas y borradores, Jorge Guerricaechevarría no es lo que se dice sesudo, no hay ninguna profundidad, las descargas, como he dicho antes, socio-culturales, están ahí pero sin incidir en su creación y desarrollo, y además bebe de sus trabajos anteriores, existiendo constantes que se repiten en todos sus trabajos.
Al final te quedas con la sensación de que ha hay un gran trabajo de producción y post-producción y que, claro está, su creación es únicamente para ganar dinero y no para pasar a los anales de la historia del cine, pero esto es lícito y honesto. Al fin y al cabo el cine es una industria, y hay que vivir, si se puede bien, de ello. Le deseamos suerte a Álex y de paso le pedimos que hago algún día algo con verdadera enjundia.

No hay comentarios:

Pages