jueves, septiembre 10, 2015

LADRONES SOMOS GENTE HONRADA, LOS (España, 1956) Comedia





DirectorPEDRO LUIS RAMIREZ
---
Intérpretes PrincipalesPEPE ISBERT, JOSE LUIS OZORES, ANTONIO GARISA, RAFAEL BARDEM, JULIA CABA ALBA, I.PALLARES, ANTONIO OZORES, JUANA GINZO, MILAGROS LEAL, MARIA ISBERT, JOAQUIN ROA, ENCARNITA FUENTES, ALICIA PALACIOS, CARLOS MIGUEL SOLA.
---
ArgumentoLos adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oídos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe.
---



Mi opiniónVista en agosto de 2015, muchos años después de la primera, que era un niño y no recuerdo qué me pareció, he de decir con pena que me ha parecido una película francamente sosa, con un humor ya pasado de moda, mal envejecido.




Con un ritmo apagado, solamente es de rigor, como no podía ser de otra manera, la sucesiva aparición de estupendos intérpretes, tanto masculinos como femeninos, aunque algunos de ellos con la voz cambiada por el doblaje, caso (por lo menos) de Joaquín Roa y el inefable Antonio Ozores, que en su caso es de juzgado de guardia, no porque la voz que le han puesto sea mala, que es muy buena, sino porque su timbre, maneras y susodichos, son inconfundibles y le daban una simpatiquísima personalidad. Aquí se le echa de menos esa forma de hablar y se hace muy muy raro y difícil de asimilar.
En definitiva, que salvo los intérpretes, que lo hacen bien, y la fotografía en blanco y negro, el resto poca cosa. Se ve sin ninguna pasión, apenas hacen gracia un par de momentos, y el resto a sestear y olvidar pronto.

No hay comentarios:

Pages