domingo, septiembre 27, 2015

FREEHELD (USA, 2015) Social





Director: Peter Sollett
---
Intérpretes PrincipalesJulianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon, Steve Carell, Luke Grimes, Mary Birdsong, Gabriel Luna, Skipp Sudduth, Suzanne Savoy, Jeannine Kaspar, Michael Metta, Crawford M. Collins, Stink Fisher, Ramon Aleman.
---
ArgumentoBasada en la historia real de Stacie Andree, una mecánica de coches de Nueva Jersey, y su novia Laurel Hester, una agente de policía. 
Ambas lucharon para que a Laurel se le concediera una pensión después de que le fuera diagnosticada una enfermedad terminal.
---



Mi opiniónFilm de denuncia social, inspirada en un caso real sucedido a comienzos del siglo XXI en Nueva Jersey. La lucha de dos lesbianas, pareja de hecho, que lucharon por conseguir derechos sociales para ellas, que una y otra vez les negaban los políticos, y que sí las tenían las parejas heterosexuales sin el menor problema.
Ellen Page, co-productora del film y co-protagonista, gay en la vida real, que se hizo notar y de forma muy positiva cuando realizó un discurso donde dio al mundo la noticia de su homosexualidad, se toma muy serio su trabajo, y aunque la situación legal ha cambiado desde entonces a mejor, sabe mejor que nadie que todavía la homofobia impera en nuestra sociedad. Falta todavía mucho por mejorar y este film pretende dignificar a las personas gays, que son como las demás, y por otro lado, dar a conocer los primeros pasos, los primeros logros para que, entre otros fenómenos y logros sociales, se consiguiera el matrimonio homosexual en muchos estados de USA.




La realización del fim es normalita, casi se puede decir que parece un telefilme de buena factura, superior a la media, pero el resto creo que es de calidad. Desde las estupendas interpretaciones de todo el elenco, hasta los diálogos y montaje, sonido. Pero lo mejor es que suena a verdad, aunque ver el fastidioso rótulo al comienzo de la cinta: "Basada en hechos reales", eche un poco "p'atrás". Siempre que leo esto en el cine y la tele frunzo el ceño y, la verdad, no me espero lo mejor.
Pero esta película es muy entretenida y positiva, muy honesta y digna, y merece la pena su visión.

No hay comentarios:

Pages