domingo, septiembre 06, 2015

EX MACHINA (USA, 2015) Ciencia Ficción





Director: Álex Garland
---
Intérpretes PrincipalesDomhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Chelsea Li, Evie Wray, Corey Johnson, Symara A. Templeman, Deborah Rosan, Elina Alminas.
---
ArgumentoUn programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.
---



Mi opiniónExtraño film de ciencia ficción, o quien sabe si anticipación, que se sustenta en la labor de cuatro intérpretes, dos de los cuales apenas hablan (los otros dos tampoco es que sean muy locuaces que digamos).
Es interesante la propuesta, qué duda cabe, pero el ritmo no le ayuda a fascinar, siendo morosa, aunque no exenta de interés, no en vano la historia avanza sin descanso hasta llegar a un polémico final.



Claustrofóbica, prácticamente todo tiene lugar en interiores, todo se sustenta en la labor de los intérpretes, a los que no se les coge simpatía ni acercamiento alguno. Todo se ve con, para mi gusto, demasiado distanciamiento, sin por ello lograr emocionar.
El resultado final es que no convence del todo, aunque se nota que el director y también guionista, se sale de lo trillado, tratando de dar un paso más allá en el camino del rico género de la ciencia ficción.
Pero ciertamente, aunque irregular y apagada a ratos, tiene escenas con intriga y cierto suspense, que logran que se desee saber cómo finalizará todo. Y el final es sorprendente pero no muy creíble.
En resumidas cuentas, que es muy digna, pero no redonda, ni mucho menos.

No hay comentarios:

Pages