sábado, septiembre 12, 2015

EIGHT O'CLOCK WALK (Gran Bretaña, 1954) Judicial, Intriga





Director: Lance Comfort
---
Intérpretes PrincipalesRichard Attenborough, Cathy O'Donnell, Derek Farr, Ian Hunter, Maurice Denham, Bruce Seton, Lily Kann, Harry Welchman, Kynaston Reeves, Eithne Dunne, Cheryl Molineaux, Totti Truman Taylor, Robert Adair, Grace Arnold, David Hannaford.
---
ArgumentoEl taxista Tom Banning es acusado injustamente del asesinato de una niña de ocho años. 
Su mujer Jill y su abogado lucharán para probar su inocencia en un juicio dónde los magistrados acusan sus conflictos personales. 
---



Mi opiniónMuy entretenida e interesante película hija de la Gran Bretaña (sí, un chiste viejo y malo...).
Está rodada con ritmo, buenos diálogos, excelentes composiciones de todo el elenco interpretativo (mención especial para Cathy O'Donnell en el papel de abnegada y enamoradísima esposa) e intriga hasta el final, aunque bien es cierto que su resolución me parece, tal y como va el resto de la historia, quizás demasiado sencillo. Pero cosas más raras y casualidades más difíciles se ven en el día a día de la vida real.



Una narración sencilla, aportando poco a poco los datos necesarios para mantener la atención del espectador, cosa que ocurre con facilidad debido a que todo está bien hilvanado, y aspectos como montaje y banda sonora aportan personalidad a la trama.
Además hay buenos apuntes costumbristas, sobre todo durante el juicio (que ocupa gran parte del film), a cargo tanto de los miembros del jurado, como de los abogados y sobre todo de los testigos.
Merece la pena ver esta, para mí, desconocida cinta inglesa de los años cincuenta, una década donde se filmaron bastantes joyas. No diré que esta sea exactamente eso, pero sí una perlita que se degusta y saborea, aunque quizás al de no mucho tiempo se olvide.

No hay comentarios:

Pages