viernes, septiembre 11, 2015

CASO MAURIZIUS, EL (Affaire Maurizius, L') (Francia, Italia; 1954) Judicial




Director: Julien Duvivier
---
Intérpretes PrincipalesJacques Chabassol, Daniel Gélin, Madeleine Robinson, Anton Walbrook, Charles Vanel, Eleonora Rossi Drago.
---
ArgumentoEl joven hijo del gran fiscal Andergast, Etzel quiere revisar el caso Maurizius cuya condenación se basa en suposiciones. 
Ese caso permitió a su padre, 18 años antes, comenzar una gran carrera, pero Etzel quiere tener la conciencia limpia. Su sentido de la justicia es idealista y sólo busca llegar a la verdad.
---



Mi opiniónBuena película de Julien Duvivier, con trabajado guión de él mismo, adaptando la novela de Jakob Wassermann.
Y lo hace de forma clara, precisa que, aún lleno de flash backs, estos resultan clarificadores y dosificadores de información que poco a poco, con un poco de atención, pero sin esfuerzo, va asimilando el espectador para hacerle partícipe de los acontecimientos que van apareciendo en pantalla.



Una historia de amores, traiciones, sentido del honor, sentido de la justicia, donde quedan perfectamente reflejados los recovecos de un juicio, donde el todo puede fallar hasta ser legal, sí, pero tremendamente injusto.
Excelentes interpretaciones (con especial mención a Daniel Gelin y al siempre maravilloso Charles Vanel), brillante fotografía en blanco y negro que dotan de realismo a la historia, y un final de los que te dejan pegado a la butaca, completamente acorde con el resto del metraje.
Un film hoy en día creo que olvidado, que yo sepa incluso no se estrenó en España en las salas comerciales, pero tremendamente interesante, muy ameno y que no se olvida con facilidad.
Merece la pena por tanto.

No hay comentarios:

Pages