miércoles, septiembre 23, 2015

ASESINA, LA (Nie Yinniang) (Taiwán, 2015) Épico





Director: Hou Hsiao-hsien
---
Intérpretes PrincipalesShu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Ruan, Nikki Hsieh, Ni Dahong, Zhang Shijun, Michael Chang, Jiang Wen, Zuo Xiaoqing, Xu Fan, Tadanobu Asano, Zhou Yunin.
---
ArgumentoChina, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga como misión matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con "la orden de los Asesinos".
---



Mi opiniónÚltimo film visto de Hou Hsiao-Hsien, que lleva su firma por más que argumentalmente se aparte de lo filmado hasta este trabajo.
Lleva su firma sobre todo en el ritmo impreso, romo, muy lento, aunque avance la historia, sin detenerse. Este hecho, el que el ritmo sea muy parsimonioso, es lo que resulta difícilmente aceptable por parte del espectador medio, pero es indudable que la película es interesante por varios motivos.
El primero sería la bellísima fotografía, al comienzo en blanco y negro y luego en color, con un cromatismo rico en diferentes tonalidades, que realzan las escenas, de por sí muy bien filmadas, con angulosos encuadres a veces y siempre con una gran puesta en escena.



Además están los bellísimos paisajes, algunos suntuosos, como de cuento, con preciosas cascadas, riscos elevados envueltos en una repentina espesa niebla, árboles en flor...
El guión no se puede decir que sea prolífico en situaciones, pero si se tiene paciencia podemos contemplar cómo el paso del tiempo repercute en los pensamientos y misiones de los seres humanos, o la dificultad de elegir entre el honor y la fidelidad o el amor.
Quizás la duración, dos horas, no ayude a digerir con más facilidad la visión de este bello pero exigente trabajo, pero no cabe duda de que tiene interés y calidad cinematográfica.

No hay comentarios:

Pages