miércoles, noviembre 26, 2014

TIGERS (India, 2014) Drama, Intriga. Nota media final: 6,50





Director: Danis Tanovic
---
Intérpretes PrincipalesEmraan Hashmi, Geetanjali, Danny Huston, Khalid Abdalla, Adil Hussain, Maryam D'Abo, Satyadeep Misra, Heino Ferch, Sam Reid, Supriya Pathak, Vinod Nagpal.
---
ArgumentoUn joven vendedor, desolado al descubrir los efectos que provoca un medicamento infantil que ha estado distribuyendo, se enfrenta a la corporación multinacional que lo fabrica.
---



Mi opiniónHonesto film que cuenta una terrible historia real, y dirigido por un buen cineasta que, con anteriores trabajos, llegó a altas cotas cinematográficas.
En esta ocasión no lo logra, siendo, sí, una cinta estimable, de esas que se consideran por los más sesudos de "necesaria", al abordar una historia espeluznante, real, donde la lucha individual contra un gran emporio empresarial, desigual en principio, se zafó con la mayor dignidad.
Y esto, dignidad, es lo que tiene este trabajo de Danis Tanovic que, empero, no llega demasiado lejos por mor de una dirección irregular, con desigual ritmo e intensidad.
Como he leído por ahí, es una narración pulcra, sí es bien cierto, que se comprende a la perfección, pero que no emociona mucho que digamos, a pesar de los esfuerzos de sus intérpretes, sobre todo de su protagonista.
Una peli, en suma, que se puede ver sin ninguna dificultad, pero que puede olvidarse con facilidad al no tener ningún momento especialmente memorable que cale en nuestro corazón y en nuestra memoria lejana.

No hay comentarios:

Pages