domingo, julio 22, 2012

SPIDERMAN 4 (Amazing Spider-Man, the) (USA, 2012) FANTÁSTICO, SÚPERHÉROES. Nota media: 6,35





Director
:
Marc Webb
---
Intérpretes Principales:
Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Chris Zylka, Max Charles, C. Thomas Howell.
---
Argumento: Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es.
En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.
---



Mi opinión: Entretenida pero muy irregular cuarta parte de las aventuras "modernas" en el cine del personaje de la Marvel "Spiderman".
Tarda en entrar en verdadera materia, habiendo momentos donde el protagonista no deja de ser un chuleta que acaba de encontrar algo, no para ayudar al prójimo, sino para autoafirmarse a sí mismo y a tomar sus propias revanchas, propias de un matón de tres al cuarto.
Cuando el "malo" comienza a tomar protagonismo, empieza de verdad a tomar cartas en el asunto el protagonista, ofreciendo los mejores momentos de la cinta.
Con todo, se hace algo más larga de lo deseado, pareciendo que no acabará nunca.
Por lo demás, muy buena banda sonora y excelente interpretación de Sally Field como la tía del protagonista.

domingo, julio 15, 2012

PROYECTO X (Project X) (USA, 2012) Comedia. Nota media: 6,60





Director/a: Nima Nourizadeh
---
Intérpretes Principales: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Dax Flame. Kirby Bliss Blanton. Brady Hender. Nick Nervies. Alexis Knapp, Miles Teller.
---
Argumento: Un grupo de tres amigos planean organizar la que será la fiesta de cumpleaños (mayoría de edad) de uno de ellos más participativa de cuantas se hayan celebrado en la gran ciudad. Para ello la promocionarán en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas...
--



Mi opinión: A pesar de sus críticas y aunque es cierto que, en el fondo, no ofrece nada nuevo, la verdad es que acaba por resultar simpática aunque muy irregular y en resumidas cuentas mediocre. Pero tiene cosas que la redimen, algunos gags visuales eficaces que hacen reír o al menos sonreír, como varios que ocurren en su primer tercio, quizás mejor que cuando comienza la fiesta.
Ahí empieza el desmadre, como no podía ser de otra manera, pero también, pretendiendo ser el no va más de la gamberrada, se pierde en eficacia y los numerosos árboles no dejan ver el bosque.
Pero está bien, en su género, claro, en líneas generales, los intérpretes hacen un gran esfuerzo y algunas tomas aéreas son de calidad.
Podría haber sido mejor, sí, pero también bastante peor.

domingo, julio 08, 2012

MUCHACHAS DE La SEXTA PLANTA, LAS (femmes du 6ème étage, les) (Francia, 2012) Comedia, Social. Nota media final: 6,80




Director: Philippe Le Guay
---
Intérpretes Principales: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke. Carmen Maura. Lola Dueñas, Berta Ojea.
---
Argumento: Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas. El señor de una de las casas, hombre serio y dominado por su muy francesa mujer, comenzará a cambiar para bien cuando comience a conocer los problemas y modo de vida de las mujeres, aunque también cuando se enamora de una de ellas.
---

---

Mi opinión: Simpática película francesa, toda una intención de amor hacia España, tomando como personajes principales en la trama a aquellas valientes y trabajadoras mujeres españolas que se vieron forzadas por la mala situación económica en la España de los sesenta y setenta, a trasladarse a tierras francesas para servir a lo/as Señore/as con posibles.
Phlippe Le Guay nos ofrece una película aparentemente sencilla, con un guión sencillo pero sin fisuras, lleno de entrañables personajes, y con un precioso aunque previsible final.
Muy bien interpretada y con una preciosa música, "Las muchachas de la sexta planta" igual se olvida con cierta facilidad, pero mientras se ve ofrece un entretenimiento sano, simpático, con humor y algo de emoción. No me parece poco.

domingo, julio 01, 2012

PESADILLA EN ELM STRET: EL ORIGEN (Nightmare on Elm Street, A) (USA, 2010) Fantástico, Terror. Nota media final: 6,55



Director: Samuel Bayer
---
Intérpretes Principales: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen, Julianna Damm. Christian Stolte.
---
Argumento: Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. Dos de los chicos comienzan a investigar para descubrir quién es Freddy. Y las pesquisas les llevan a parvularios prácticamente, época en la que eran compañeros.
---