lunes, septiembre 21, 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS (Argentina, España; 2009) Intriga. Media: 8,50

Director: Juan José Campanella
---
Intérpretes Principales: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella.
---
Argumento: Durante 25 años, un crimen ha permanecido, imborrable, en la memoria de Benjamín Espósito. Ahora, en su madurez, decide volver sobre esa historia; recorrer de nuevo aquel pasado de amor, muerte y amistad.
Pero esos recuerdos, puestos en libertad, repasados unas mil veces, cambiarán su visión de ese pasado. Y reescribirán su futuro
.
---
Mi opinión: Excelente film dirigido por Juan José Campanella, que hasta el día de hoy lunes 21 de septiembre de 2009 me ha parecido la mejor que he visto en la Sección Oficial del Festival de Cine Internacional de Donostia, San Sebastián 2009.
Se trata de la feliz e inteligentísima adaptación cinematográfica de la novela de
Eduardo Sacheri, con algunos cambios realizados por Campanella que, ¡sorpresa! aumentan la calidad del material original. No porque este fuera malo, sino porque, según comentó en la rueda de prensa, involucró al personaje de Irene en la investigación del crimen, del horrible asesinato, leif motiv del film aunque no el único elemento de valor del argumento.



La cinta resulta de una intensidad fuera de lo común, con impresionantes escenas que ponen la piel de gallina, como la del estadio de fútbol, filmada cámara al hombro, y otras donde el descacharrante humor de los estupendos diálogos y las escenas propias del thriller se entremezclan dando lugar a un film imperecedero, inolvidable una vez visto. Además, la historia de amor es preciosa.
Resulta un poco larga, se ha dicho. De acuerdo, pero es que nada sobra y aunque existen varios falsos finales (más que falsos, posibles), se deja para el final la verdadera resolución del caso. Así que todo es necesario e imprescindible.
Excelsas interpretaciones, sobre todo las de un, otra vez, inconmensurable
Ricardo Darín, y de Guillermo Francella, como ya el inolvidable Sandoval, un personaje que se queda en la retina y la memoria para siempre.
Magistral la realización de Campanella y su propia labor guionística, que logra una verdadera joya
.




No hay comentarios:

Pages