viernes, marzo 27, 2009

TRAITOR (Traidor) (USA, 2008) Thriller. Nota media: 7

Director: Jeffrey Nachmanoff
---
Intérpretes Principales: Don Cheadle, Guy Pearce, Saïd Taghmaoui, Neal McDonough, Alyy Khan, Archie Panjabi, Jeff Daniels
---
Argumento: Un niño presencia un atentado terrorista y cuando es mayor es buscado por el FBI y la policía de todo el mundo pues se ha convertido en un experto en explosivos, y por ello es reclutado por organizaciones terroristas para que prepare atentados en el que mueran el mayor número de personas posibles.
Un agente del FBI, que estudió la religión musulmana, le persigue de cerca, pues está seguro de que prepara algo importante
.
---
Mi opinión: Interesante thriller que toma un argumento de candente actualidad, sin analizarlo del todo profundamente, y centrándose, pero de manera eficaz, en el aspecto de cine de acción, de thriller adrenalítico, cuyo interés va in-crescendo, a medida que avanza la historia.




Al comienzo quizás se tarde en entrar en materia, con la aparición de diversos personajes y situaciones un tanto oscuras.
Sin embargo, poco a poco, la historia va tomando cuerpo y acaba por atenazar al espectador, involucrándole en lo que ve dado el dramatismo alcanzado por mor de un buen guíón y una estimable dirección del para mi desconocido Jeffrey Nachmanoff.
Buenas interpretaciones del trío protagonista: Don Cheadle, Said Tagmahoui y Guy Pearce, además de la siempre agradable presencia de Jeff Daniels, en un papel vital.



Una cinta que pasa de no acabar de verse hacia dónde va a resultar apasionante en su tercio final.
Convincente como thriller, quizás no tanto como cine político, pero es que quizás tampoco era el objetivo de los productores.
¡Ah! Y por cierto, que mejor no ver el tráiler pues destripa la intriga principal de principio a fin. Avisados estáis
.

No hay comentarios:

Pages