lunes, noviembre 03, 2008

SOLO QUIERO CAMINAR (España, México; 2008) Thriller. Nota media de los bloggeros: 8

Director: Agustín Díaz Yanes
---
Intérpretes Principales: Diego Luna, Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya, Jose Maria Yazpik.
---
Argumento: Gloria, Aurora, Ana, su hermana y Paloma, han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix, que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México.
Allí, Gabriel, un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix.
Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro.
Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien.
Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan...
---
Mi opinión: Muy interesante sobre el papel, esta película de Agustín Díaz Yanes, sigue de alguna manera las vidas y andanzas de algún personaje personaje de su primera gran obra "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", pero con menor calidad cinematográfica.
Porque lo que en su primer film fue descrito y narrado con el corazón y las tripas, en esta ocasión adolece de credibilidad, de incluso verosimilitud.




Y es que esta cinta está necesitada en todo momento de un gran acto de fe por parte del bastante incrédulo espectador, que parece debe tragarse todo lo que está viendo, sin cuestionarse nada.
Supuestamente, el guión es un compendio de virtudes, bebiendo, eso está claro, de otros grandes filmes de mejores realizadores. Sin embargo, nada de lo que acontece es creíble a causa de imprecisiones y hechos ilógicos totalmente improbables, que dejan atónitos al más pintado.
Lo que sucede y esto es marca de la casa Díaz Yáñes, es que todo está "forrado" con gran virtusiosismo técnico (lo que dice el Sr. Boyero que le recuerda al cine de Scorsese es excesivo e invita a la sonrisa cuando no al franco descojono...), buen manejo de la cámara y uno/as entusiastas y excelentes intérpretes, que hacen que el resutlado final sea de competente, aunque ciertamente poco convincente.



Es entretenida e interesante en todo momento, pues la intriga está bien llevada, pero repito, en lo que a mí respecta todo invita al excepticismo más absoluto.
Una película en suma, que no diré no merece la pena pues es de agradecer este tipo de películas realizadas con esmero y gran producción internacional, pero el Sr. Agustín Díaz Yañes, siempre en mi opinion, debería tener más cuidado en afianzar sus filmes en unos guiones más sustentados en "la verdad", que no supusiera un trágala por parte del espectador. Y es que me da la impresión que está bajando puntos a medida que su filmografía crece, lo que debería ser al revés
.




Leer critica Solo quiero caminar en Muchocine.net

No hay comentarios:

Pages