miércoles, noviembre 26, 2008

QUANTUM OF SOLACE (USA, UK; 2008) Acción. Nota media de la encuesta: 6,50

Director: Marc Foster
---
Intérpretes Principales: Daniel Craig, Olga Kurylenko. Mathieu Amalric. Judi Dench. Giancarlo Giannini. Gemma Arterton, Jeffrey Wright.
---
Argumento: Determinados a descubrir la verdad sobre la muerte y posible traición de Vesper, la mujer que amaba Bond, este y M interrogan a Mr. White que revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que nadie podía imaginar.
Información de inteligencia vincula a un traidor del MI6 a una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identidad equivocada lleva a Bond a conocer a la bella y luchadora Camille, una mujer que busca su propia vendetta.
Camille conduce a Bond directamente a Dominic Greene, hombre siniestro y jefe de la misteriosa organización
.
---
Mi opinión: Muy entretenida película de la saga Bond, James Bond (que, en efecto, no se oye tal frase en todo el film), que no tiene casi respiro para el espectador en cuanto a acción adrenalítica se refiere.
Aunque, y es lo mejor, sí que lo tiene, y es cuando podemos ver con claridad que bajo esa capa de hielo y sangre fría del agente de Su Majestad, se encuentra un ser atormentado, que no busca sino su vendette particular, sin importarle, al menos aparentemente, los resultados.



Por ello, de lo mejor de la cinta, amén de las admirables secuencias de peleas a todo ritmo, gracias a un enérgico montaje, son los pocos pero sustanciosos diálogos entre Bond y M, donde se ve el respeto y admiración mutuos, que pasan por las regañinas de la jefa a su mejor empleado, confiándose a él, pero advirtiéndole a la vez de que sus métodos no son los más adecuados...y no digamos su fin, si no es impartir justicia, justicia un tanto peculiar pues la mayoría de veces acaba no por la captura del malo sino con su muerte violenta.



Una película exquisitamente realizada, que tiene como mejor logro el no ser larga, y por ello estar todo lo bueno concentrado, lo que hace que el sabor de boca sea mejor y se tenga la impresión al salir del cine de que ha sido un trabajo estimable, aunque realmente no nos descubra casi nada nuevo.
Excelente una vez más Daniel Craig, que con solo verle el rostro y su mirada podemos ver cómo se siente por dentro. Y también Olga Kirylenko, sobre todo al mostrar miedo.
Me ha gustado y convencido
.

No hay comentarios:

Pages