sábado, noviembre 15, 2008

DOOMSDAY: EL DÍA DEL JUICIO (USA, UK; Alemania, Sudáfrica; 2008) ACCIÓN, APOCALÍPTICO

Director: Neil Marshall
---
Íntérpretes Principales: Rhona Mitra, Bob Hoskins, Malcolm McDowell, Tom Fairfoot, Eloise Cupido, Lily Anderson.
---
Argumento: En el año 2008, en Escocia miles de personas están infectadas por un extraño virus que les mata.
Así, las autoridades aíslan a los seres humanos infectados en una zona de Escocia.
La madre de una niña se la da a un soldado para que la saque de allí y pueda salvarse.
Más de veinte años después la muchacha se ha convertido en un excelente soldado, que recibe la orden de adentrarse en las zonas donde años atrás quedaron las personas infectadas, ya que se ha registrado la existencia de seres humanos vivos.
Por tanto, es posible que haya una vacuna, que será vital pues el virus ha comenzado a atacar a la población que estaba sana, tras la gran muralla creada para aislarse
.
---
Mi opinión: Film del subgénero "apocalíptico" que, la verdad, normalmente no depara casi nada bueno. No son muchas las pelis con calidad en este sentido y sí muchas las cutres y puras series Z donde los seres humanos se convierten en especies de zombies que comen carne humana.
Aquí, los zombies también hacen acto de presencia, aunque se trata de seres humanos vivitos y coleando, pero con el cerebro hecho trizas y que viven solo para destruir y matar.
La cinta es todo ruido y movimiento, pero hay demasiado. Casi todo es acción, lo que bien pudiera gustar a los incondicionales del cine, pero sin ninguna profundidad, ni sentido del ritmo, ni estudio psicológico de los personajes.






Todo son prisas y las luchas, tiros y persecuciones no digo yo que no están bien filmadas, pero tampoco añaden algo especial y todo suena a ya visto y oído.
Pero lo peor son las interpretaciones, con una Rhona Mitra que está muy bien y es guapa y tal y cual, pero todo el metraje, le pase lo que le pase, se tira con la misma cara de piedra en todas las escenas. Y es que una cosa es ser algo fría y otra no experimentar ni miedo ni sufrimiento ni nada de nada. Es humana, ¿no?
En fin, que no aburre, pero tampoco deja la sensación de haber visto nada que merezca la pena.
En cuanto al ambigüo final, preparando los caminos para una segunda peli, ¿no?. Pues espero que no
.

No hay comentarios:

Pages