miércoles, abril 04, 2007

OPERACIÓN LADY CHAPLIN (Affaire Lady Chaplin, Le) (Mission Spéciale Lady Chaplin) (Italia, España, Francia; 1966) Acción, Intriga

Director: Alberto de Martino, Sergio Grieco.
---
Intérpretes Principales: Ken Clark, Daniela Bianchi, Helga Liné, Jacques Bergerac, Mabel Karr, Alfredo Mayo, Philippe Hersen.
---
Argumento: Un agente de la C.I.A. de Nueva York, es enviado a España, para investigar la misteriosa desaparición de un submarino.
En España, nada más llegar sufre el ataque de un grupo de matones, por lo que sospecha que hay algún traidor.Más tarde aparecen en sus vidas dos bellísimas mujeres, que son en realidad asesinas comandadas por alguien desconocido que está detrás de la desaparición del submarino.
Una vez aparece este, comprueba el agente que lo que interesaba a los malvados era en realidad, el armamento nuclear que llevaban: nada menos que 16 cohetes con capacidad para asesinar a un número muy elevado de seres humanos.
---
Mi opinión: Tediosa coproducción entre España, Italia y Francia, con bonitos paisajes, más bonitas mujeres y puesta en escena que acentúa el marcado clima cosmopolita de la empresa.
Lástima que el argumento sea pobre, más bien el guión, con no muchos momentos de acción, siendo destacable en este aspecto la lucha cuerpo a cuerpo entre el protagonista y tres facinerosos en una plaza de toros. Uno de ellos incluso le trata de matar con una banderilla.
Los golpes de kárate y llaves de judo, están bien rodados y tienen las escenas brío y espectacularidad.
Por contra, el momento en el que desde unos helicópteros les tiran tiros y bombas a unos falsos pescadores que están en su barco de faena, resultan cómicos, dado que les lanzan, como he dicho, bombas, matando a todos pero dejando intacto el casco del barco, por lo que no sufre para nada su flotación. Ni agujeros ni nada de nada.
Más tarde hay mucho bla, bla, bla y, sobre todo, mucho ir y venir de los personajes en coche, de un sitio a otro, de un país a otro.




Así, bellos exteriores de Nueva York, Londres y París, pero poca chicha en el ritmo, parsimonioso y sin momentos de interés.
Además, es algo más larga de lo que acostumbraban esta clase de pelis, con lo que se hace hasta pesada.
Acrisolada fotografía del gran Alejandro Ulloa y el resto, completamente olvidable.




Leer critica de Operacion Lady Chaplin Affaire Lady Chaplin, Le) (Missione especiale Lady Chaplin) en Muchocine.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los más discretos exponentes del cine europeo de agentes secretos cuyo único aliciente es su decoro visual, sus escenarios sugestivos habituales en este tipo de producciones. Con un reparto de discreta calidad, supone un modesto entretenimiento.

travismagee dijo...

Hola, Lux,

Pues totalmente de acuerdo contigo.
Nada más que añadir.

Gracias por la visita.

Travis (Iñaki)

Unknown dijo...

Quizás tengan razón, sin embargo creo que no se debe olvidar al recio señor Clark, que representa lo mejorcito del european trash spy film.

Pages