jueves, octubre 05, 2006

SHAOLIN INVENCIBLE (Invencible Shaolin) (Nan ShaoLin yu bei ShaoLin) (China, 1978) Acción


Director: CHANG CHEH
---
Intérpretes Principales: Chien Sun. Sheng Chiang. Feng Lu. Philip Kwok. Meng Lo. Pai Wei., Lung Wei Wang, Dick Wei.
---
Argumento: Un taimado general engaña a tres shaolíes del sur y les hace enfrentarse a otros tres del norte. Vencen los del Sur, aunque apenas les hacen daño. Sin embargo, antes de irse los vencidos, el general, un gran conocedor de las artes marciales, les ataca y les mata. Hace pensar a todos que han sido los shaolíes del norte. Así pretende que se maten todos los shaolíes pues se han negado a enseñar sus artes a los soldados del general.
---
Mi opinión: Sorprendente, pero no por lo buena que es, sino porque al finalizar, después de tragarme casi dos horas, comprobé que era la primera parte de alguna saga y que la historia no finalizaba sino que seguiría en posteriores filmes.... En fin...
Quitando este pequeño y enojoso detalle, debo decir que es una pequeña película, refrito de muchas que que solía ver de jovencito, pertenecientes al mismo género. Esta, que yo recuerde, es peor que muchas de aquellas, que tenían más frescura e imaginación. Esta es algo sosa y repetitiva, con simplones diálogos y escenas de lucha que no enseñan nada nuevo.
No llega a ser aburrida, pero no interesa gran cosa lo que se ve.

No hay comentarios:

Pages