lunes, septiembre 04, 2006

LEY DE LAS ARMAS, LA (Machine-Gun Kelly) (USA, 1958). Negro/Thriller


Director: Roger Corman.
---
Intérpretes Principales: Charles Bronson, Susan Cabot. Morey Amsterdam, Richard Devon, Jack Lamber.
---
Argumento: Kelly es un gángster de más bien poca monta, que siempre hace lo que le ordena su novia, verdadero cerebro de la banda que conforman junto a otros hombres. Se dedican a robar bancos y casi siempre sale bien.
Kelly siempre va armado con una gran metralleta, por lo que la policía le acaba apodando "Metralleta Kelly". Un día un simple golpe sale mal a causa del impresionante miedo de Kelly a la muerte, viendo ese día, justo antes de meterse al banco, un ataúd. Eso hace que todo salga mal. Desde ese día, algunos de sus antiguos colaboradores juren matarle. Kelly deja de robar bancos y planifica un rapto: la pequeña hija de un hombre acaudalado.
---
Mi opinión: Modesto pero efectivo film de Roger Corman, como siempre en aquellos años, de poco presupuesto, aunque algo imaginativo.
Con estimables intérpretes secundarios en aquella época, con Charles Bronson de protagonista, algo inusitado hasta entonces, y Susan Cabot, muy competente en su papel, Corman logra, gracias sobre todo a sus buenas escenas de acción, una película digna y honesta de genuino género negro.
Toma como punto de partida a un criminal que existió en la realidad, aunque los hechos narrados jamás ocurrieron. Y ello se nota, sobre todo en el final de la cinta, que resulta un tanto decepcionante, muy simple y soso.Pero hasta entonces la peli está bien en su modestia.
Tan solo pretende entretener y lo logra.

2 comentarios:

Rosenrod dijo...

Rofer Corman es de las personalidades más desconocertantes de la historia del cine: patriarca de la serie B, Y y Z, también fue el maestro de gente como Coppola... ¿será que los extremos se tocan?

Un saludo!

travismagee dijo...

En efecto, amigo Rosenrod,

Tienes toda la razón del mundo.
Como bien sabrás, pero no está demás recordar, el amigo Corman hizo cosas deplorables, simpáticas, estimables, e incluso alguna obra maestra absoluta.
Pero lo que nadie duda y así se lo han reconocido muchas veces, es el cineasta que más oportunidades ha dado a gente del cine, tanto a intérpretes como trabajadores detrás de la cámara.
Muchos, Nicholson, etc, etc, comenzaron con él y fue siempre un MAESTRO, así, con mayúsculas, para ellos.
Solamente por eso ya merece nuestros respetos.

Un abrazo a tod@s,

Travis

Pages