martes, septiembre 26, 2006

ENCRUCIJADA PARA UNA MONJA (España, Italia, 1967). Drama


Director: Julio Buschs.
---
Intérpretes Principales: ROSSANNA SCHIAFFINO, John Richardson, Mara Cruz, Ángel Picazo, Paloma Valdés.
---
Argumento: En los tiempos del Congo belga, alli, en ese país africano, un grupo de rebeldes negros, llamados "los Simba", están asesinando a todo blanco que se cruza en su camino. Entre los numerosos blancos que pueblan el país, está una bellísima monja misionera, que trabaja de maestra en la selva. Ella es de familia adinerada y los suyos, ante el cariz que está tomando la situación, pretende evacuarla. Mientras tanto, Los Simba dan con la monja y el jefe, un hombre cruel, la viola, dejándola embarazada.
---
Mi opinión: "Histórica" película italo-española, que como calidad cinematográfica no es que tenga mucho que destacar, pero como estudio socio-político-religioso, no tiene precio.
Se puede ver perfectamente pues en cuanto a calidad técnica es competente. Posee una bellísima fotografía, una bonita música y está llena de estupendos intérpretes españoles, sobre todo de mujeres importantes en la escena española: Laly Soldevilla, Margott Cottens (estupenda en este trabajo), Mara Cruz, María Isbert, Luchy Soto....
Sin embargo, muy diferente es su tufillo ético-religioso, muy propio de la época, por otra parte donde comenzaron a abrirse algunos caminos que daban pie a creer en una esperanza de que todo cambiaría. Aunque hubo que esperar a la muerte de Franco para que se hiciese realidad.
Una película bastante entretenida, si se ve desde una perspectiva distante, que no sé si eso es posible, dadas las perlas que se oyen y la puesta en escena de algunas ideas que, en esos tiempos, pasaban por liberales, pero que contempladas hoy en día resultan...en fin, pasadas de moda. O eso espero, vaya.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿de dónde sacas estas pelis?

En realidad, lo sorprendente no es "sacarlas", sino hacer su crítica.

satorgorria

travismagee dijo...

Ja, ja, ja,

Pues de la caja tonta, de dónde si no.
Las emiten y yo, si las veo enteras, aunque me cueste mucho, pues las comento.
Según las veo, hablo de ellas. Así de fácil.
Muchas de ellas no sabía ni que existían y por eso las veo.
Debes tener en cuenta que, como buen aficionado al cine, escarbo en la historia del mismo, y doy oportunidades a cintas que mucha gente las descarta sin ver.
Hombre, para un buen aficionado y estudioso del cine, así no se aprende nada.
Hay que ver de todo, aunque algunas veces comienzo a ver una peli y no acabo de lo rollo que es. Y no la comento, claro.

Un abrazo Sator.

Travis

Anónimo dijo...

Hola,

Llevo mucho tiempo intentando localizar esta película para regalarsela a mi madre. No la encuentro por ningún lado, si por favor alguien la tiene o sabe donde puedo conseguirla agradecería que me lo dijerais.

Muchas gracias
Saludos
Susana

travismagee dijo...

Hola, anónimo,

Mucho tiempo después de tu post lo leo y te comento que esta peli la he visto en el canal de pago (Imagenio, teuve.es; "Somos", dedicado al cine español).

No te puedo decir mucho más.

Un abrazo de

Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Travis ( Iñaki)

La verdad, me es imposible encontrar esta película.

Por casualidad no la grabarías? Estoy muy interesada en ella y estaría dispuesta a pagar lo que sea por poder hacerle ese regalo a mi madre. Sé que la haría mucho ilusión verla, y más ahora en la situación que se encuentra.

Gracias de nuevo por todo,
Saludos
Susan

Anónimo dijo...

Rossanna, fue Miss Liguria y Miss Génova

Pages