sábado, abril 08, 2006

ALMAS DE METAL (Westworld) (USA, 1973) Ciencia ficción

Director: MICHAEL CHRICHTON
---
Intérpretes Principales: Yul Brinner, Richard Benjamin, James Brolin.
---
Argumento: En un futuro próximo existe a disposición de las clases adineradas, un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas, cada una de las cuales reproduce a la perfección sendos ámbitos históricos tan dispares como la Roma Imperial, el Oeste americano, y la Europa medieval.
Dos amigos, gracias al dinero que han ahorrado, van a pasar sus vacaciones a dicho lugar. Uno de ellos a regañadientes, el otro muy ilusionado.
El primero, el que no quería ir, comienza a cogerle el gustillo gracias a sus confrontaciones con un robot pistolero malo del far west. Coge confianza y comienza a jugar, pero el robot cada vez será más sofisticado, hasta tener decisiones propias, decisiones cada vez más peligrosas para los humanos.
---
Mi opinión: Interesantísima película de ciencia ficción, o quien sabe si de anticipación. Esperemos que no pues la visión que se da de las máquinas que nos ayudarán a entretenernos en un futuro más bien próximo no puede ser más pesimista.



Chrichton, hombre inteligente, que es toca temas científicos que bien pudieran suceder en la realidad, nos muestra un futuro donde los robots ayudarán a conseguir el relax y la diversión de los humanos. Sin embargo, todo tiene un precio y quien sabe si, al igual que en "Matrix", se rebelerán de algún modo frente al egoísmo y crueldad de los seres humanos.
Muy entretenida y con estimables interpretaciones, así como un empleo de la música inquietante, la película resulta creíble. Y no es para menos.
Avisados estamos, Mr. Chrichton
.
---

No hay comentarios:

Pages