viernes, agosto 05, 2016

CABALLERO DE LOS CIEN ROSTROS, EL (Il cavaliere dai cento volti) (Italia, 1960) Aventuras






Director: Pino Mercanti
---
Intérpretes PrincipalesLex Barker, Liana Orfei, Livio Lorenzon, Annie Alberti, Herbert A.E. Böhme, Tina Lattanzi, Alvaro Piccardi, Dina De Santis, Franco Fantasia, Roberto Altamura, Fedele Gentile.
---



ArgumentoEl caballero Riccardo D'Arce, aborrecido por el anciano duque Ambrogio di Pallanza, se ve obligado por éste a vivir confinado en sus tierras, pero frecuenta secretamente los hijos del duque, Ciro, de dieciséis años, y Bianca, una bella doncella de veinte, de la cual está enamorado.
---



Mi comentarioMuy discreta película de aventuras de serie B, muy cerquita de la C.
Uno de los numerosos trabajos que hizo en Europa Lex Barker, ex-Tarzán, futuro marido de Carmen Cervera, y todo un galán, apuesto y políglota, aunque no buen actor.
Aquí cumple con su personaje, pero no logra hacer que tenga mucha calidad la peli, ya que está llena de los tópicos y situaciones de rigor, vistas en muchas cintas de parecido pelo. Y es que vista un (por ejemplo, "Capitán Fuego", con la que tiene evidentes similitudes), vistas todas.



Se pasa el ratillo pero se hace larga para lo que cuenta y esto, el argumento, es algo insulso y con algunos hechos muy poco verosímiles.
En fin, que la ambientación, vestuario y peluqueria, están bien, así como la fotografía de Carlo Bellero, pero el resto no, si exceptuamos, claro, a la gran Lina Orfei, toda una mujer de pan y moja, preciosa y con un cuerpo de escándalo. Ella solo llena la pantalla cuando sale. Ahora bien, cuando no sale...

No hay comentarios:

Pages