jueves, agosto 11, 2016

BAHÍA ESMERALDA, LA (España, Francia; 1990) Aventuras, Acción, Bélico




Director: Jesús Franco (Jess Frank)
---
Intérpretes PrincipalesRobert Forster, George Kennedy, Fernando Rey, Ramón Estevez, Silvia Tortosa, Craig Hill, Jesús Franco (AKA Jess Franco), Brett Halsey, Lina Romay, Antonio Mayans.
---



ArgumentoEn la república centroamericana de Puerto Santo se prepara una inminente guerra civil. 
El presidente Ramos intenta controlar la situación, sin éxito, mientras el corrupto coronel Madero arrastra el país a la perdición.
---



Mi comentarioBarata (o así parece) co-producción entre España y Francia, de aventuras bélicas con intrigas y algún amorío, en medio de un país centroamericano inexistente, donde la Revolución está a punto de tener éxito frente a las huestes militares que pretenden quitar la libertad del pueblo. Sin embargo, las traiciones e intromisiones de los Estados Unidos lo harán difícil.
Todo ello con entrañable dirección del bueno de Jesús Franco, que aquí abandona sus películas erótico-festivas, para meterse de lleno en el cine de acción, con tiros y explosiones continuos, aunque todo ello puesto en escena de forma bastante vulgar, como si de un mediocre telefilme se tratase.



Lo único bueno es la presencia de simpáticos intérpretes, tanto españoles como estadounidenses, algunos ya afincados hace años en España, como Craig Hill, que vino a interpretar una cinta de serie B y se quedó prendado (no es extraño) de la belleza, clase y elegancia de nuestra Teresa Gimpera, y aquí se quedó para siempre).
Una peli demasiado larga para lo que cuenta, que llega a cansar un tanto, aunque se puede ver. Desde luego es mejor que muchas de su autor, pero es mediocre toda ella.

No hay comentarios:

Pages