martes, mayo 31, 2016

SIRENA DE LAS AGUAS VERDES (Underwater!) (USA, 1955) Aventuras





Director: John Sturges
---
Intérpretes PrincipalesJane Russell, Gilbert Roland, Richard Egan, Lori Nelson, Ric Roman, Robert Keith, Joseph Calleia, Eugene Iglesias.
---



ArgumentoDos buceadores p.rofesionales, Domingo Quesada y su amigo Johnny Grant, se topan en aguas del Caribe con el tesoro de un galeón español del siglo XVII. 
Tras comprobar su autenticidad, regresan para recuperarlo; pero Rico Herrera, un cazador de tiburones, también merodea por las mismas aguas.
---



Mi opiniónConvencional y bastante rutinaria película de aventuras, dirigida con poca imaginación por un John Sturges algo primerizo, antes de conseguir estupendos trabajos por los que es recordado. Por este trabajo no, desde luego.
Y es que no es aburrida, pero el guión es normalito y todo se supedita a escenas sub-acuáticas que mantienen el interés de la trama gracias sobre todo a los intérpretes, con unos estupendos Gilbert Roland, y Joseph Calleia haciendo de malo.
El resto es pasar los minutos con una única situación pero con la fotografía estupenda de Harry J. Wild se aguanta mejor.



Se puede ver sin mucho esfuerzo, pero no llena en absoluto y se olvida con suma facilidad. Y es que, en realidad, no es más que un producto diseñado casi exclusivamente para el lucimiento de la belleza (no de sus cualidades interpretativas), de Jane Russell, no olvidemos, amante durante muchos años del Sr. Productor de esta cinta y de otras con la presencia de la actriz: Howard Hughes, todopoderoso mandamás en el mundo del cine.
Una más, que se hace simpática, sobre todo por el aroma clásico a cine de aventuras del viejo Hollywood, pero no es un buen film.

No hay comentarios:

Pages