domingo, septiembre 15, 2013

DOLOR Y DINERO (USA, 2013) Thriller, Comedia





Director: Michael Bay
---
Intérpretes Principales: Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly, Peter Stormare.
---
Argumento: Miami, años noventa. Tres culturistas planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así.
Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos y recupere todo lo que le han robado.
---


Mi opinión: Bastante sorprendente film, más que por lo que cuenta, por cómo lo cuenta, a la manera de una comedia desenfrenada, cuando la realidad fue (y se nota) durísima, violenta y cruel.
Y es que se trata de una cinta "basada en hechos reales", no muy alejadas en el tiempo, perfectamente reconocibles pues los anhelos y sueños de los protagonistas son los mismos que los de muchísima gente de hoy.
Es ese halo cómico, que no solo planea sino que se adueña del espíritu del film, el que lo hace más atractivo, pero también más distante.
Y es que es innegable que es muy entretenida, con un vertiginoso montaje, made in "Michael Bay", pero que no acabamos de creérnosla pese a que sabemos que así sucedió todo.
Una cinta muy vistosa, con gran planificación visual y unas entonadas interpretaciones, que hace se deguste si es que no se quiere ser demasiado ambicioso/a, es decir, si no se le quiere sacar mensajes muy profundos, aunque sea incuestionable que es una crítica de la ambición del ser humano, del querer tener más que el prójimo y además aparentarlo.

No hay comentarios:

Pages