jueves, enero 04, 2007

REGRESA UN PISTOLERO ( Sie nannten ihn Gringo) (1965; España, Alemania del Oeste) Western

Director: Roy Rowland.
---
Intérpretes Principales: Götz George. Helmut Schmid. Alexandra Stewart. Daniel Martín. Sieghardt Rupp. Silvia Solar.
---
Argumento: En un lugar del salvaje oeste, en el estado de Dakota concretamente, un astuto y criminal abogado, se está quedando con las propiedades de buenas gentes.
Lo hace sibilinamente, pareciendo legal. Los propietarios son asaltados por pistoleros desconocidos o simplemente asesinados, y la familia le hace una oferta el abogado. En realidad, los pistoleros están a cargo del abogado, al que sólo le queda por vencer la resistencia de dos buenas famliasr.
Cuando asesinan al padre de una de ellas, aparece de súbito por el pueblo un apuesto forastero a lomos de un brioso y precioso caballo blanco.
Nadie sabe quién es, pero lleva el revólver demasiado bajo, lo que pone en alerta a los pistoleros.
---
Mi opinión: Mediocre western coproducido por España y Alemania del Oeste, y dirigido por Roy Rowland, un realizador estadounidense venido a menos.
El resultado final, como no podía ser menos, es bastante menor, aunque su visión no molesta en absoluto pues Rowland no es que sea estupendo, pero sí que sabe mover sus bazas hasta conseguir hacer parecer el producto final eficaz en su muy irregular desarrollo.
Hace pasar el rato y no aburre, aunque hay ciertas escenas, dos en concreto en las que el protagonista y otro acompañante cabalgan por bonitos parajes, mientras la cámara les acompaña TODO el camino. Así, pues cinco minutos fácil. Hombre, eso hace que el tedio se apodere un poquito del espectador, aunque no demasiado.
No ruborizantes diálogos y una historia nada original pero medianamente bien llevada, hacen de este menor western europeo, un pasatiempo que se olvida de la misma.

Leer critica de Regresa un pistolero ( Sie nannten ihn Gringo) en Muchocine.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un western hispano-germano a cargo de un especialista en el género sostenido más que nada por la estupenda fotografía de Merino y el apuesto actor alemán Gotz George que posteriormente se convertiría en uno de los intérpretes más prolíficos y populares de su país. Fluidos movimientos de cámara en esta obra mejorable pero aceptable.

travismagee dijo...

Hola, Lux,

Nada que añadir.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages