domingo, abril 22, 2018

NOVIA ENSANGRENTADA, LA (España, 1972) Terror, Fantástico



Director: Vicente Aranda (1)
---
Intérpretes PrincipalesSIMON ANDREU (1, 2), MARIBEL MARTIN (1, 2), ALEXANDRA BASTEDO (1), DEAN SELMIER (1), ROSA MARIA RODRIGUEZ, MONTESARRAT JULIO, ÁNGEL LOMBARTE.
---


ArgumentoUn hombre joven contrae matrimonio con una chica que es casi una niña. La lleva a su hogar, donde a ella se le aparece una extraña mujer, bellísima, quien le da un puñal para que asesine a su marido.
---
Mi comentarioVista dos veces, la primera pensé de ella esto:

"Extraña, pero a veces fascinante película, que al final se queda en interesante y entretenida. No es que sea muy buena, pues hay momentos tediosillos y bajonazos en el ritmo, pero se ve con gusto e interés". 


La segunda vez que la veo, no acordándome que ya la había visto antes (fue hace muchos años...), pienso más o menos lo mismo, pero compruebo que la fotografía de Fernando Arribas es soberbia, y que la dirección artística es de recibo (Juan Alberto ganó el premio, otorgado por el S.N.E.
Por lo demás, prácticamente lo mismo, pero es de reconocer que va su interés de menos a más, subiendo enteros sobre todo con la siempre grata presencia de Alexandra Bastedo.


Quizás en la época de su estreno tenía mayor fuerza o capacidad de seducción. Vista hoy en día de nuevo (abril de 2018) la verdad es que se ve que ha perdido validez, sobre todo a nivel psicológico, pero sigue quedando aparente.

Premios: - SNE 1972: Mejor decorador (Juan Alberto).

No hay comentarios:

Pages