domingo, abril 08, 2018

Hilo mortal (Live Wire) (USA, 1992)




Director: Christian Dugay
---
Intérpretes PrincipalesPierce Brosnan (1234567, 8), Ron Silver, Ben Cross, Lisa Eilbacher, Tony Plana, Philip Baker Hall (1), Al Waxman, Brent Jennings, Norman Burton, Lauren Holly (1).
---


ArgumentoUn nuevo explosivo, cuyo color y sabor son como el agua, amenaza a los políticos estadounidenses. 
El problema reside en la imposibilidad de analizar los restos del material explosivo, ya que cuando la víctima bebe el agua envenenada se convierte en una bomba humana que explota unos minutos después. 
Un experto en explosivos del F.B.I., Dany O'Neall, deberá descubrir la composición del explosivo y detener a los terroristas que amenazan la vida de los senadores y la seguridad del estado. 
---



Mi opiniónConvencional pero resultón film de acción policiaco con argumento que toca el terrorismo internacional que, según se dice al comienzo del mismo:"En estos momentos no sucede en lugares dentro de los E.E.U.U. siendo un lugar seguro". Pasados los años respecto al estreno de esta película, la realidad ha cambiado notablemente, a mucho peor, claro. Sigue siendo un tremendo y trágico problema internacional, pero dentro de los Estados Unidos de Norteamérica ya sabemos cómo les está afectando (las Torres Gemelas mismamente....).


Dejando esto aparte y centrándonos en esta cinta, hay que decir que se puede considerar como pura serie B, pero entretiene, hace pasar el rato de forma más o menos amena, aunque sus logros cinematográficos en cuanto a la técnica cinematográfica no resultan demasiado halagadores. Pero no es tediosa ni se aparta de lo que ofrece: un espectáculo de acción, con tiros, explosiones, intriga y algo de romanticismo y drama íntimo.
Muy bonita fotografía a cargo de Jeff Jur y banda sonora acorde con los finales de los ochenta y comienzos de los noventa.
No está mal si no se le pide demasiado.

No hay comentarios:

Pages