domingo, marzo 18, 2018

NOVIA, LA (España 2015) Drama




Directora: Paula Ortiz
---
Intérpretes PrincipalesInma Cuesta (12345678, 9), Asier Etxeandia (1, 2, 3), Alex García (123, 4), Luisa Gavasa (1, 2), Carlos Álvarez-Novoa (1), Consuelo Trujillo (1), Leticia Dolera (12, 3), María Alfonsa Rosso.
---



ArgumentoTrata de tres amigos de infancia, dos hombres y una mujer. A uno, con el que se casa, ella le tiene mucho cariño; él es su elección más segura y fiable. 
Sin embargo, el amor apasionado, una conexión invisible, feroz, imposible de romper, lo comparte con el otro, Leonardo.
---


Mi comentarioPersonal adaptación de "Bodas de Sangre", escrita en 1932, bastante preciosista y bella en imágenes sustentadas por una preciosa fotografía y una exquisita y rica banda sonora.
Asimismo, las interpretaciones (sobre todo de las féminas) eleva el interés de la película, sobre todo la gran Luisa Gavasa, que aquí comenzó a ser popular (al menos un poco), tras años de mucho trabajo.
Quizás se regodea en algunos tramos, sobre todo en su determinante final, con composiciones y muchos planos, cuando evidentemente no hacían falta tantos, pero Paula Ortiz nos ofrece su particular y personal modo de ver la historia y hay que aceptarla.


Y no queda mal, con momentos intensos y desgarradores, con otros quizás inflados en su puesta en escena, que pudiera no ser del gusto de muchos espectadores.
Pero está bien en líneas generales, no aburre nunca y se sigue con interés, aunque finalmente pudiera no convencer a parte de la platea.

No hay comentarios:

Pages