lunes, marzo 19, 2018

MUERTE DE STALIN, LA (The Death of Stalin) (Comedia, 2017) Reino Unido (U.K.), Canadá, Francia, Bélgica; 2017) Comedia




Director: Armando Iannucci (1)
---
Intérpretes PrincipalesSteve Buscemi (1, 2), Olga Kurylenko (1, 2, 3, 4, 5, 6), Andrea Riseborough (123, 4), Jason Isaacs (12, 3), Paddy Considine (123456, 7), Jeffrey Tambor (1234, 5, 6), Michael Palin, Rupert Friend (1, 2), Simon Russell Beale (1), Paul Whitehouse, Dermot Crowley.
---



ArgumentoLa noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. 
Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. 
Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. 
Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones
---
Mi opiniónPues ni más ni menos que como dice la publicidad: "Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación (Stalin)".


Francamente lograda, consigue hacer sonreír muchísimas veces y reír unas cuantas (memorable el reconocimiento del cadáver de Stalin por parte del Comité Central y de esta en su reunión para decidir los pasos a seguir tras la muerte de este).
Muy buen guión en mi opinión, a cargo del propio realizador y de otras tres personas, adaptando, creo que sabiamente, el cómic de Fabien Nury).
Las interpretaciones son excelentes, sobresaliendo el protagonista Steve Buscemi y el para mi hasta ahora desconocido Simon Russell Beale (soberbio en su papel de Beira, un auténtico asesino "al servicio de la Unión Soviética", como constantemente proclama).


Muy buena banda sonora, fotografía y montaje, la verdad es que me ha parecido una muy estimable cinta, polémica, eso sí, por lo que cuenta y cómo lo cuenta, pero lograda en su causticidad, mordacidad y perfectas caracterizaciones de los diversos personajes (la labor, en este sentido, de maquillaje, peluquería y vestuario es sensacional, por lo que la dirección artística es perfecta).
Para mi gusto, gozable.

No hay comentarios:

Pages