martes, marzo 13, 2018

INSTANTE MÁS OSCURO, EL (Darkest Hour) (Reino Unido (U.K.)) Biografía




Director: Joe Wright (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesGary Oldman (1, 2, 3 4, 5, 6), Ben Mendelsohn (123456, 7), Kristin Scott Thomas (1234, 5), Lily James (1, 2), Stephen Dillane (1, 2), Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart, John Locke.
---


ArgumentoDrama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. 
Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.
---
Mi opinión

"Nuestros soldados mastican alambres de púas en Flandes"

Excelente film de corte biográfico (Winston Churchill), centrado en los momentos en los que él y su Gobierno se devanaron los sesos en buscar una solución satisfactoria (o quizás la menos mala) en relación al posible acuerdo de no guerra con Hitler o, por el contrario, hacerle frente y declararle la Guerra.


El filme, tal y como es habitual en el cine de ahora, es largo en metraje, pero en esta ocasión necesario para narrar de la forma más clara posible, dichos instantes, unos días cruciales en el devenir de la II Guerra Mundial y por ende en el futuro de toda Europa y quién sabe si del mundo entero.
Tras una primera hora donde asistimos a los rifirrafes entre políticos y Churchill, así como de su relación con su amada esposa y con, sobre todo, su joven secretaria, la cinta va tomando cuerpo hasta hacerse paulatinamente más y más interesante, emotiva y con una fuerza dramática sobrecogedora en sus últimos quince minutos, que ponen los pelos de punta al respetable.


Gary Oldman, ganador del Óscar al mejor actor y de otros prestigiosos premios internacionales por este papel, está soberbio (hay que oírle en versión original para sacarle todo el jugo a su particular forma de expresarse verbalmente).
Pero aspectos como maquillaje, fotografía y banda sonora, son de recibo y hacen que la película se deguste como el manjar que es.
Muy buena, resulta una estupenda lección de cine y de historia.

No hay comentarios:

Pages