jueves, febrero 08, 2018

YANKEE, EL (España, Italia; 1966) Spaguetti Western



Director: Tinto Brass (1)
---
Intérpretes PrincipalesPhilippe Leroy (12, 3), Adolfo Celi (1), Mirella Martin, Tomás Torres. Francisco Sanz (1, 2), Franco De Rosa. Víctor Israel (12345678, 9). Pasquale Basile, Jacques Herlin, Giorgio Bret Schneider, Antonio Basile. Renzo Pevarello. César Ojinaga (1, 2). Valentino Macchi. Tomas Milton.
---


ArgumentoEntre Estados Unidos y México existe un miserable poblado que , por su estratégica posición, favorece el rápido enriquecimiento de los hombres sin escrúpulos.Así vive un hombre llamado el Gran Concho, quien ataca todas las caravanas que pasan, acompañado por su banda formada por forajidos reclamados por la ley. 
Un buen día, un americano presencia uno de estos asaltos y decide introducirse en la banda del Gran concho, para proponerle el atraco de una mina y apoderarse del oro...
---



Mi comentario: Bastante cochambroso spagueti western, o así me lo pareció cuando la vi por la tele. Igual es que la calidad de la cinta no era muy allá, pero la fotografía e interpretaciones creo que dejaban bastante que desear.
Realizado con algo de desgana por Tinto Brass antes de comenzar sus trabajos eróticos festivos, carece de verdadera entidad debido a la falta de personalidad que destilan sus imágenes.
Además, el argumento está desarrollado con alfileres, con hechos absurdos que no tienen nada de rigor. Vamos, que no te lo crees.
No me gustó aunque, como suele suceder en este tipo de productos, la banda sonora es pegadiza (además suena bastante la trompeta, cosa que siempre agradezco). Pero, vamos, algo menos que mediocre en su conjunto.

No hay comentarios:

Pages